Las propiedades diuréticas de la cebolla
Un alimento con virtudes diuréticas es aquel que mejora y facilita la excreción de orina. Las propiedades de la cebolla hacen de ella un remedio natural muy eficaz contra la retención de líquidos. Cuidar nuestro cuerpo y consumir alimentos naturales con propiedades para mejorar la presión de las venas y la depuración de los líquidos nos ayudará a prevenir ciertas afecciones y enfermedades derivadas de estas situaciones.
Un estudio científico del Journal of Medicinal Food ha probado las capacidades de la cebolla para activar eficientemente la función de los riñones y facilitar la eliminación de líquidos en el cuerpo, lo cual es causa de edemas, eczemas o bolsas bajo los ojos, entre otros. El estudio fue realizado con ratas de laboratorio pero según se explica sus conclusiones pueden aplicarse directamente sobre los seres humanos, demostrando de esta forma las capacidades depuradoras y diuréticas de la cebolla.
Otros alimentos naturales que mejoran el comportamiento diurético del cuerpo humano son, por ejemplo, el espárrago, el tomate, las cerezas, el ajo o el zumo de limón.
Lecturas recomendadas:
Otros artículos que pueden interesarte:
Related posts:
Deja tu comentario
No se admitirá ningún tipo de comentario ofensivo o que muestre una falta de respeto hacia otros usuarios.
En ese caso, será directamente eliminado.
1 comentario
Autor: JAIME
Fecha: 27 de enero de 2011
Otra razón para consumir cebolla dulce al natural…